Inicio»Policía»Tenía orden de detención por homicidio desde 1992

Tenía orden de detención por homicidio desde 1992

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron ayer a Roberto Hernández García de 45 años, originario del ejido Aro, Escárcega, quien tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio en el Distrito Federal.

Los agentes policiacos lo retuvieron en la calle 15 entre 16 y 18 de la colonia Centro, frente al Mercado Público “Jacinto Caneck”, debido a que la camioneta en que se trasladaba estaba mal estacionada.

El sujeto iba como acompañante, sin embargo tanto los datos de la unidad como de los tripulantes fueron subidos al Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual arrojó que Hernández García tenía mandamiento vigente de aprehensión.

Se dio a conocer que había cometido un asesinato en la Ciudad de México en diciembre de 1992, vivía en el rancho “El Retiro 4”, ubicado en el ejido Aro, por lo que casi no salía a la ciudad.

El mandamiento de aprehensión girada por un juez competente de esa entidad fue emitida el 3 de diciembre de 1992, sin embargo, luego de 23 años fue detenido.

Roberto Hernández García será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, instancia que se encargaría de ponerse en contacto con sus homólogos del Distrito Federal para que vinieran por el delincuente.

 

TRAMITABA  LICENCIA

Por otra parte y de acuerdo con información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Hernández Pérez de 29 años, realizaba sus trámite para su licencia de conducir, sin embargo, como lo enmarca el protocolo sus datos fueron subido al Sistema Plataforma México.

Éste arrojó que tenía orden de aprehensión en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, pero no se dio a conocer porque delito.

Ante esto fue retenido y posteriormente fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común de esta ciudad.

La fecha de libramiento de la orden ministerial a cargo de un juez competente se efectuó desde el dos de agosto de 2011, creyendo que ya se había olvidado su ilícito vino a tratar de obtener su licencia para conducir, sin imaginar que sería detenido.

Guillermo Hernández Pérez es empleado de una gasolinera en Ciudad del Carmen, donde se presume había permanecido desde que huyó de Chiapas, se sabe que en colaboración con sus homólogos de Chiapas, los agentes ministeriales llegarían hasta esta ciudad por el pájaro de cuentas.

Noticia anterior

Peligro por reses sueltas

Siguiente noticia

Ambulantes cercan área Federal; serán desalojados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *