Areli del Jesús Rodríguez Pech denunció el robo del Fiat 500 que recién había comprado y que dejó aparcado este viernes en el garaje de su predio, ubicado en el Fraccionamiento de Siglo XXI. La afectada se quejó de la falta de vigilancia en la zona.
“Hace seis meses igual nos quisieron robar cuando transitábamos en la avenida Siglo XXI, tres motociclistas con cascos oscuros y cerrados y con mochilas en las espaldas querían que nos detuviéramos y nos orilláramos. No hay vigilancia”, refirió la mujer quien ya interpuso formal querella por el robo del auto motor.
El atraco ocurrió entre las 9:00 y las 13:00 horas del viernes 16 de enero, cuando la fémina salió a trabajar y dejó el Fiat 500, rojo con capirote negro y de fibra de carbono, modelo 2013 y placas DHK-5128 del Estado.
“El vehículo estaba modificado, le había puesto equipo de sonido, le invertí como 20 mil pesos, en total gasté cerca de 200 mil entre la compra y las modificaciones que le hice”.
El coche se encontraba en el garaje de su predio, ubicado en la calle Décimo Primera, manzana 47, lote 99 del citado fraccionamiento. Fue hasta la una de la tarde del viernes que notó el robo, cuando regresó a su vivienda.
“Solamente quitaron la malla ciclónica que tenía en el frente del garaje, abrieron el vehículo y se lo llevaron. Los vecinos afirmaron que no escucharon nada extraño”, señaló la fémina quien explicó que no hay vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
“Solamente llegan al parque, pero no entran a las calles a vigilar, hay mucha inseguridad. Sólo le pido a las autoridades que estén al pendiente y haya más vigilancia porque ha habido varios robos a casa habitación”.
Más Noticias
Incidencia delictiva en Yucatán desafía los números oficiales
Queda moto entre dos autobuses
Exigen cumplir reactivación de los módulos policíacos