Inicio»Policía»Suicidios, fuera de control en Yucatán

Suicidios, fuera de control en Yucatán

0
Compartidos
Google+

La ola de suicidios en Yucatán se dispara, pues en menos de 24 horas se registraron tres casos, entre ellos un menor de edad, quienes por problemas familiares optaron por salir por la puerta falsa en sus respectivos domicilios, ubicados en Bokobá y Mérida.

A poco menos de las primeras tres semanas del año, ya son 10 las personas que optaron por quitarse la vida, de los cuales, la única mujer es la que hasta el momento optó por utilizar un arma de fuego.

El pasado lunes 19 se descubrieron los cuerpos colgantes de un adolescente aún sin identificar, Lázaro Rosales Barrera y Carlos Alberto Oy Cima, de 16, 30 y 57 años de edad, respectivamente, quienes optaron por ofrecer su vida a Xtab, la diosa maya del suicidio.

Información proporcionada revela que el menor de edad optó por colgarse del hamaquero de la habitación del predio de sus progenitores, ubicado en calle 15 E número 140 entre 4 A y 6 del Fraccionamiento Misné, ubicado en el oriente de Mérida.

El cuerpo sin vida fue descubierto por sus familiares, quienes de manera inmediata solicitaron la intervención de las autoridades, y aunque hasta el momento se desconoce las causas reales del porque tomó la fatal decisión, se averiguó que en su hogar predominaban los problemas.

Asimismo, Rosales Barrera acabó con su existencia se colgó de un árbol de zapote, en el patio de su predio ubicado en la calle 18 entre 27 y 29 de Bokobá.

Información proporcionada revela que Jacobo Noh Canul salió de su domicilio para dirigirse a sus labores cuando se percató que en el pedio de uno de sus vecinos había una persona hincada, por lo que se acercó a la albarrada y se percató de la trágica escena.

Los familiares solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes posteriormente notificaron el caso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, Oy Cima se suicidó al utilizar una cuerda, la cual amarró al hamaquero del cuarto de su predio, ubicado en la calle 7 A número 607 entre 48 y 50 de Nueva Pacabtún, al oriente de la ciudad, para luego dejarse caer.

Según el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el hoy occiso llevaba dos días de muerto.

Hasta el momento, ya son 10 las personas que optaron por el suicidio como la mejor forma para acabar sus problemas, entre ellos hay nuevo hombres, quienes se ahorcaron.

Del total de casos, tres son de Mérida, dos de Hunucmá, y el resto, de Bokobá, Izamal, Progreso, San Felipe, Umán.

Noticia anterior

Proyectarán filme que aborda la homosexualidad

Siguiente noticia

Ícaro se presenta por primera vez en Mérida