Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentaron robar contenedor de basura instalado recientemente

Dos sujetos intentaron robar un contenedor de basura, recién instalados en lo que será el andador de la calle 45 entre 18 y 20 de la colonia Esperanza, pero los vecinos al percatarse ahuyentaron a los malhechores y dieron parte a los agentes municipales, quienes no llegaron al llamado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:40 horas del lunes, y a decir de los vecinos no tenía mucho que los trabajadores de la obra se acababan de quitar, por lo que se deduce que los delincuentes estaban esperando para cometer el atraco.

Entres los vecinos del lugar se encontraba Manuela Zurita Palma, Carlos Roberto Manríquez, Julia del Socorro Borges Mendicuti, Ana Rosa Cristan Jiménez, Andrea Hernández Izquierdo, Manuela López Cruz, quienes mostraron su molestia al padecer de estos tipos de delitos sin que se aplique la justicia.

“Lo que nos alerto fue que se les cayó el contenedor a los rateros y al escuchar el fuerte golpe salimos a la calle y al vernos salieron corriendo con dirección a la colonia Fertimex, en tanto reportamos los hechos a la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, pero los agentes nunca llegaron”, apuntaron.

Los declarantes reprobaron el proceder de los agentes municipales, al no acudir al llamado, cuando ellos mismos han solicitado a la población que reporte cualquier irregularidad que se presente en su colonia.

Ante esta situación los vecinos del suburbio solicitaron al presidente municipal, Fernando Manuel Caballero Buenfil, instruir al comandante de la corporación policiaca que ponga mayor vigilancia.