Inicio»Policía»Ciudadanía es prevenida ante extorsión telefónica

Ciudadanía es prevenida ante extorsión telefónica

0
Compartidos
Google+

Javier Enrique Moguel Tun, visefiscal regional, exhortó a la ciudadanía para que evite la extorsión vía telefónica, así como platicar entre familia acerca de las formas en que trabajan los extorsionadores.

El funcionario dijo que lo anterior deriva a que en las últimas fechas el agente del Ministerio Público en turno ha recibido un sinnúmero de denuncias de ciudadanos que indican que han recibido llamadas del número telefónico 2721245390, por lo que se ha procedido a levantar un acta circunstanciada por tentativas de extorsión.

Hasta el momento ninguna persona ha caído en manos de los estafadores, mientras que su forma de operar consiste en amenazar con matar a alguien de la familia que según tienen secuestrado.

Se hacen pasar por un familiar diciendo que tienen un problema, que tienen secuestrado a un pariente, entre otros argumentos, exigiendo la cantidad de 40 mil pesos para la liberación.

Moguel Tun llamó a la población a mantener la calma y no dejarse sorprender, escuchar con atención los argumentos y demandas del extorsionador; contar con identificador y anotar el número, día y hora de la llamada.

Mantener de igual manera el teléfono descolgado por lo menos una hora tras la llamada, si no se logra localizar al familiar en cuestión escuchar con atención las exigencias, colgar y continuar la búsqueda.

En la llamada generalmente te proporcionarán datos reales de los familiares o amigos, que fueron obtenidos por medio ilícito con la intención de obtener credibilidad y en consecuencia, éxito en la extorsión.

En caso de que la exigencia económica sea para evitar que un supuesto familiar que viene del extranjero sea detenido en algún aeropuerto o remitido al Ministerio Público, verificar dicha información.

Noticia anterior

Clausuran expendios de cerveza

Siguiente noticia

Timan a mujer con un billete de lotería falso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *