Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cárcel a traficante de pepino de mar

Ante el juez Cuarto de Distrito fue consignada una persona por el presunto delito contra la biodiversidad, en la modalidad de acopio con fines de comercio, de la especie acuática en veda Holothuria Floridana, conocida como pepino de mar, por parte del Ministerio Público Federal.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 15 de enero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mediante un operativo de investigación, se constituyeron en el embarcadero conocido como “Marina del Güero”, en el puerto de Yucalpetén, Progreso.

Ahí observaron a tres personas del sexo masculino, trasladando en una camioneta Dodge, con placas de Yucatán, diez costales, conteniendo 220 kilogramos 580 gramos del producto acuático en veda.

Los federales les dieron alcance sobre la calle 3 oriente por lo que los sujetos descendieron de la camioneta y dos corrieron en diferentes direcciones dándose a la fuga, mientras que uno logró ser aprehendido.

Al cuestionarle sobre la documentación que ampara la legal procedencia de la especie marina, éste manifestó no tenerlas.