Inicio»Policía»Investigan a 3 por el caso de los 48 indocumentados asegurados

Investigan a 3 por el caso de los 48 indocumentados asegurados

0
Compartidos
Google+

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició averiguación previa en contra de tres personas que fueron aseguradas, durante la madrugada del domingo 25 de enero, en el puente Zacatal, cuando presuntamente transportaban a 48 inmigrantes.

Las tres personas son acusados por el delito de violación a la Ley de Migración y han sido identificados como el chofer del camión de pasaje de línea Bustur y dos acompañantes.

Estas personas fueron aseguradas con 48 indocumentados, de origen salvadoreño, hondureño y guatemalteco, la madrugada del domingo en cuestión, cuando presuntamente los transportaban al estado de Veracruz para continuar su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

El aseguramiento derivó de un punto de revisión que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal implementaron en el tramo carretero Carmen-Villahermosa, a la altura de la caseta de cobro del puente Carmen-Zacatal, donde con anterioridad han asegurado un camión y una combi.

Entre los indocumentados habían cuatro menores de edad. Todas estas personas, al no poder acreditar su estancia legal en el país fueron puestos a disposición del INM para su deportación.

Noticia anterior

Tamalada del Día de la Candelaria

Siguiente noticia

Árbol se incendia y provoca alarma