Elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar y apagar un incendio de maleza de un predio baldío, entre los fraccionamientos Linda Vistas y Las Flores, donde el fuego amenazaba en extenderse hacia unas 150 viviendas de este sector de la ciudad.
El siniestro ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer que una densa columna de humo y fuego se levantó en la propiedad abandonada que se ubica entre las Flores y la avenida Patricio Trueba Regil, y que se logró ver en varios puntos de la ciudad.
El fuego que amenazaba extenderse hacia las viviendas de las familias de Las Flores y Lindavista motivó a varios habitantes a cubrir sus tanques de gas con cobertores mojados, para prevenir que explotaran.
Al lugar se trasladaron los Bomberos quienes a bordo de un carro bomba y pipas se introdujeron a la maleza para combatir el fuego.
“En dos ocasiones se incendió el mismo predio, la primera vez lo controlamos de manera oportuna, un vecino estaba quemando basura y se le salió de control, volvimos a recibir una segunda llamada y llevamos casi dos horas en lucha contra el fuego, pedimos a la gente que tenga conciencia a la hora de quemar su basura, porque pueden ocasionar que se quemen viviendas y pueda suceder una tragedia”, informó Justo Róger Ancona Inurreta, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Según se informó el primer incendio en el predio ocurrió a las 9:00 horas de ayer y el segundo a las 13:00 horas, los dos fueron provocados al parecer por la misma persona que le prendió fuego a basura.
En general tres hectáreas de maleza que ardieron en fuego, quedaron convertidas en cenizas, donde los “vulcanos” extendieron una línea de manguera de 200 metros de largo de para sofocar las llamas.
Para apagar el siniestro se utilizaron 50 mil litros de agua que trasladaron en pipas.
Más noticias
Aseguran a 14 ilegales
Se quita la vida en reunión familiar
Balean a pandillero