Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tráiler sale de carretera federal

Un tráiler con remolque Thermo King, lleno de vinos y licores, se salió de la carretera y cayó en una hondonada  justo a la salida de la curva del kilómetro 59 de la carretera  federal Campeche-Mérida, mejor conocida como “La curva del diablo” por la gran cantidad de accidentes que se han registrado en ese lugar; no hubo lesionados ni rapiña, sólo daños materiales.

El tráiler es blanco y con placas de circulación 842EX3 en el motor y 741XR7 en el remolque congelador, con la leyenda “Porter Freight  Systems” y era conducido por Abel Galindo Antunez, de 49 años de edad y con domicilio en la colonia Labradores en el DF, quien salió ileso.

Galindo Antunez se salió de la carretera debido al parecer por un pestañeo tras conducir toda la noche, por lo que alrededor de las 4:30 de la madrugada le venció el sueño y esto provocó el accidente, llevándose a su paso la valla metálica de contención.

El tráiler quedó a escasos metros de un poste de energía eléctrica, que de impactarlo hubiera dejado sin energía eléctrica gran parte de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal con las unidades 212 y la ambulancia 72-S a auxiliar al conductor, quien tras salir ileso, se comunicó con sus superiores y estos a su vez con su aseguradora, para iniciar los trámites para retirar la unidad.

Aunque durante las maniobras para retirar el tráiler había muchos curiosos, en ningún momento intentaron abrir las puertas del Thermo King para hurtar la mercancía.

error: