Tribuna Campeche

Diario Independiente

Coloca tejas; recibe descarga eléctrica

Cayó del segundo piso de una construcción en la Miguel Hidalgo, dicen

Un albañil intentó colocar tejas en la segunda planta de un domicilio particular ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia Insurgentes y recibió una descarga eléctrica que casi le quita la vida; el hombre fue auxiliado por rescatistas de la Cruz Roja.

Víctor Manuel Gutiérrez Luna, de 47 años de edad, fue auxiliado en primera instancia por vecinos de la calle Miguel hidalgo, al ver que cayó del segundo piso tras recibir el impacto, cuando intentaba poner unas tejas.

El accidente ocurrió cerca de las ocho de la mañana de ayer cuando el sujeto accidentalmente hizo contacto con cables de alta tensión que estaban cerca de la segunda planta de la casa donde realizaría trabajos de albañilería.

Gutiérrez Luna sólo tuvo leves quemaduras y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar y se negó a ser trasladado en la ambulancia de la benemérita institución.

Minutos más tarde fue llevado a bordo de una unidad de Protección Civil al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, para que recibiera atención médica.

Finalmente, elementos de Protección Civil, permanecieron en el lugar y exhortaron al propietario de la vivienda para aislar los cables de alta tensión antes de continuar con la construcción y evitar otro accidente.