Inicio»Policía»Funcionario causa accidente al no respetar señal de alto

Funcionario causa accidente al no respetar señal de alto

0
Compartidos
Google+

El conductor de vehículo oficial provocó un accidente de tránsito en el barrio de Santa Lucía, por lo que hacer caso omiso a la señalética también causó el atraso de un evento protocolario convocado por el sector salud.

El hecho de tránsito se registró ayer, poco antes del mediodía, en la calle 53 con 66 del Centro Histórico de Mérida, con saldo de daños materiales por varios miles de pesos, y afortunadamente sin lesionados.

El guiador movilizó a la Policía Municipal de Mérida (PMM), al mismo tiempo que provocó el retraso de la entrega de aparatos y equipo de audiometría, que se efectuaría en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

De acuerdo con el peritaje, el conductor de la vagoneta Ford blanco con placas 504-ZUW, de la Secretaría de Salud federal, circulaba de oriente a poniente sobre la calle 53, transportando equipo de audiometría y aparatos auditivos.

Al llegar a la intersección vial no respetó la señal de alto de disco y al invadir la arteria fue colisionado por un vehículo que iba en preferencia de paso.

Asimismo, el conductor del Matiz Pontiac blanco con matrícula ZAT-5226, propiedad de “Corporativo García”, transitaba de norte a sur sobre la calle 66, cuando al llegar a tal esquina se percató que un vehículo cruzaba de manera intempestiva, la colisión fue inminente.

Prácticamente destrozado quedó el motor del compacto, y a consecuencia del impacto, la vagoneta giró 45 grados y a punto estuvo de impactarse en las vigas de acero que protegían el predio ubicado en tal esquina.

En el accidente los trabajadores contratados por el sector salud y ambos conductores salieron ilesos, al lugar arribaron sus respectivas aseguradoras donde se hicieron cargo de los daños.

Mientras se resolvía la problemática, al lugar de los hechos arribó otro vehículo oficial, cuyo personal trasladó los aparatos auditivos hasta el edifico del CREE, ubicado a espaldas del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Noticia anterior

Retienen a menor por robar celular en tienda

Siguiente noticia

Registra PRI-PVEM a aspirantes a diputados