Inicio»Policía»INM asegura a ‘pollero’ y a ocho hondureños

INM asegura a ‘pollero’ y a ocho hondureños

0
Compartidos
Google+

Personal de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad aseguró ayer a ocho indocumentados hondureños y detuvo al presunto “pollero”, Catarino Hernández Laguna, quien los transportaba en una combi del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) del ejido El Naranjo a la ciudad de Candelaria.

A las 14:20 horas, luego de realizarse los exámenes médicos correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, instancia que determinara la responsabilidad del sujeto por el delito de trata de personas.

De acuerdo a la información dada a conocer, el personal del INM realizó un operativo en  la ciudad de Candelaria para detectar indocumentados centroamericanos. Instalaron un filtro en la colonia Nuevo Coahuilita de esa ciudad.

A los pocos minutos observaron a una combi marca Volkswagen, azul, con placas 6388-BFA, con logotipo del FUTV y número económico 4031, que cubre la ruta El Naranjo-Candelaria.

La unidad era conducida por Catarino Hernández, quien trato de evadir el filtro, pero al final no tuvo opción que detener la unidad. En la revisión se confirmó que transportaba a ocho personas, entre ellas una mujer, todos de nacionalidad hondureña. Fueron trasladados a esta ciudad.

El “pollero” fue puesto a disposición de la PGR y los ilegales permanecen en las oficinas de la Subdelegación del INM. A los hondureños se les repatriará a su lugar de origen, una vez que se concluyan con las investigaciones.

Noticia anterior

Ecosport no respeta alto y lo colisiona un Pointer

Siguiente noticia

A proceso por intentar meter droga al Cereso