Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconstruyen hechos de menor atropellado

La mañana de ayer, personal del Juzgado Primero Auxiliar llevó a cabo una reconstrucción de hechos en Colonial Campeche, donde en el 2011 fue atropellado un menor, alumno de la Escuela Primera “Niños Héroes”.

Las diligencias judiciales afectaron el paso vial en la zona por varios minutos, además de que generó expectativa entre los vecinos, principalmente de la avenida Ramón Espínola Blanco.

En las diligencias estuvo personal del Juzgado, además de agentes del Ministerio Público del fuero común, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como el menor y el presunto responsable.

De acuerdo al expediente 8/10-2011/J1A/P1 del Juzgado Primero Auxiliar de primera instancia, el personal judicial realizó la inspección judicial en carácter de reconstrucción de hechos por el delito de lesiones a título culposo.

Fue en agosto del 2011, cerca de las 7:00 horas, cuando el menor que cursaba entre el cuarto y quinto grado de primaria, pretendía cruzar la avenida Ramón Espínola Blanco para llegar al citado plantel escolar del nivel básico.

Al llegar a la esquina con la calle Tulum, de Colonial Campeche, el conductor de un vehículo blanco lo atropelló. Un vecino lo auxilió, llevándolo hasta la esquina donde lo sentó junto a un poste.

Aunado a ello, el samaritano pidió que no dejaran al responsable que se diera a la fuga, sin embargo, éste afirmó que se haría responsable de los gastos médicos.