Inicio»Policía»Detenido en la Miguel de la Madrid por robo

Detenido en la Miguel de la Madrid por robo

0
Compartidos
Google+

Fuerte operativo de las policía Municipal, Estatal y Ministerial de originó en la calle 17 A por Satélite de la colonia Miguel de la Madrid, donde recuperaron una camioneta Saturn VUE con placas del Estado del Estado de Nuevo León, robada en la avenida 10 de Julio.

Cerca de las 11:30 horas ayer, agentes policiacos que realizaban labores de vigilancia en la colonia Miguel de la Madrid visualizaron la unidad con reporte de robo sobre la calle 17 A con dos personas a bordo y solicitaron el auxilio de los cuerpos del orden.

Hasta el lugar llegaron 15 elementos y siete unidades que rodearon el vehículo con reporte de robo y se logró la detención de Lázaro Padilla Hernández, de 27 años de edad, aunque su acompañante logró darse a la fuga.

Los uniformados explicaron el vehículo fue robado la madrugada del sábado, y se vio involucrado horas más tarde en un choque sobre la calle 40 con 10 de Julio contra un taxi y después fue visualizada en el Centro.

A las 11:30 horas de la mañana fue localizada la unidad en la colonia Miguel de la Madrid, los agentes ministeriales acordonaron la zona y levantaron evidencias, porque presuntamente relacionaron la unidad con el homicidio de una mujer que fue encontrada sin vida en la carretera.

Finalmente, del operativo hasta el cierre de la edición no se confirmó la relación del vehículo con el asesinato de una mujer, mientras que las autoridades permanecen herméticas ante el incremento de los actos delictivos en Carmen.

 

GOLPEA A TAXISTA

Y HUYE

Tremenda movilización policiaca ocurrió ayer en la colonia Miguel de la Madrid cuando el conductor de un taxi avisó a la Central de Comunicación y Comando (C-4) que un sujeto lo amenazó con un arma de fuego, dejando la camioneta abandonada en el lugar.

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana, Olivero León, de 54 años de edad, quien trabaja como ruletero y conduce el carro marcado con el número económico 2597, con placas de circulación 36-20-BFB del Estado de Campeche, cuando el chofer de un carro negro tipo Saturn con placas de circulación SRX-35-73 del Estado de Nuevo León, lo impacta.

El conductor de la camioneta después de haber chocado al chofer, escapó rumbo a la colonia Estrella, siendo perseguido por el taxista hasta la avenida 10 de Julio; al percatarse que lo seguía el ruletero, el responsable del choque se detiene y baja del vehículo y lo amenazó, apuntándolo directamente a su rostro, gritándole que lo dejara de perseguir.

Olivero León sin medir riesgo ni consecuencias marcó a la Central de Comunicación y Comando (C-4) para que avisaran a los efectivos policiacos y se acercaran al lugar donde se encontraba.

Por su parte, el sujeto armado siguió su rumbo hacia la avenida Satélite hasta llegar a la calle 17 A de la colonia Miguel de la Madrid, donde se bajó de la camioneta y abordó otro vehículo, cuyo conductor lo estaba esperando y que no pudo ser identificado.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ministerio Público, quienes acordonaron la zona alrededor del vehículo que fue abandonado.

Las fuerzas del orden  recorrieron el área y detuvieron a un sujeto quien parecía tener las características de la persona armada y que fue reportada por el ruletero.

Al ser enfrentado con el afectado, éste dijo que se parecía pero que no estaba seguro, por lo que elementos de la Policía Municipal se lo llevaron en calidad de detenido a las instalaciones de Seguridad Publica donde fue certificado y posteriormente trasladado a la Vicefiscalía General de la Isla para las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal especializado tomó y recabó datos de la camioneta así como de las huellas digitales para compararlas con el detenido. En el interior del vehículo había una gorra, playera y pertenencias del fugitivo.

Posteriormente una grúa particular llegó al lugar de los hechos para llevar la unidad motriz al corralón municipal, mientras el chafirete comento que solo quería que le pagaran por el daño ocasionado a su vehiculó de alquiler.

Noticia anterior

Retenido por error

Siguiente noticia

Choque entre ruleteros deja a tres lesionadas; sin acuerdo