Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran mariguana y cocaína; 2 arrestados

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo; y elementos de la Trigésima Tercera Zona Militar, aseguraron a dos personas, así como cocaína en polvo, mariguana, báscula digital y dinero en efectivo, durante cateos simultáneos a dos predios ubicados en la colonia Ampliación Esperanza y Fraccionamiento Vivah, en esta ciudad capital.


Cabe destacar que lo anterior se derivó de las denuncias anónimas que alertaron sobre la venta de droga en ambos predios, lo que originó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, realice las investigaciones correspondientes, logrando confirmar la comisión de dichas actividades ilícitas, por lo que solicitó al juez de Control del Primer Distrito Judicial, órdenes de cateos, mismos que fueron otorgadas.
En la madrugada del jueves 11 de mayo del presente año, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal militar llevaron a cabo los cateos de manera simultánea.

Autoridades realizaron cateos en Ampliación Esperanza y Fraccionamiento Vivah.


En el predio ubicado en la colonia Ampliación Esperanza, se aseguró a una mujer, así como dinero en efectivo, varios envoltorios de papel periódico con mariguana, y una báscula digital.


Mientras que en el segundo predio ubicado en el Fraccionamiento Vivah, se aseguró a una persona del sexo masculino, y le incautaron bolsitas con polvo de cocaína, grapas con la misma droga, dosis de cristal, bolsitas con mariguana, bolsas de plástico vacías, dinero en efectivo y báscula digital.


Finalmente las personas, quienes son mayores de edad, las drogas, objetos y numerario, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo que integra las carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio.

¡Comparte esta nota!