Inicio»Galerías»Realizan simulacro de incendio en Jardín de Niños “Gabriela Mistral”

Realizan simulacro de incendio en Jardín de Niños “Gabriela Mistral”

0
Compartidos
Google+

Unos 66 alumnos participaron en simulacro de incendio en el Jardín de Niños Gabriela Mistral del barrio de la Ermita, mismo que realizaron las maestras de este plantel educativo en coordinación con elementos del Departamento de Bomberos, Cruz Roja y agentes de Vialidad.

Esta actividad se llevó a cabo ayer a las 10 de la mañana, cuando la directora del kínder, Elia Esther Castillo Quintana, con apoyo de tres maestras de base, tres más de apoyo y los profesores de artística y educación física, iniciaron el desalojo de los menores hacia el área segura de la privada de la avenida Gustavo Díaz Ordaz, donde se ubica este plantel educativo.

A las acciones se sumaron agentes de Vialidad, quienes cerraron el tráfico para abrir paso a los vehículos de emergencias de los bomberos y de la Cruz Roja. En la mencionada actividad dos alumnos actuaron como lesionados.

El operativo fue un éxito y el objetivo se alcanzó entre alumnos y docentes del jardín de niños, quienes demostraron estar preparados para enfrentar este tipo de contingencias.

“Realizamos estas actividades con base al programa de seguridad y emergencias que se implementó desde 1988 a nivel nacional por el terremoto ocurrido en la Ciudad de México”.

“Aquí no lo hacemos por ese tipo de contingencias pero sí por incendios, que pueden suceder, por eso tratamos de educar a los niños y a la comunidad a mantener la calma para saber actuar en esta situación de riesgo”, manifestó la directora del kínder.

Noticia anterior

VIII Carrera y Caminata de la Convivencia

Siguiente noticia

Anna Allen llevaba 18 años de mentiras; se ignora su paradero