Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niño cae a fosa de cinco metros

Lo trasladan gravemente herido al hospital del IMSS

Un niño de siete años de edad quedó inconsciente y gravemente herido, al caer a una fosa de cinco metros de profundidad, aún en construcción, en un predio de la colonia Leovigildo Gómez.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 de ayer, en la calle Leovigildo Gómez con intersección de la vialidad del Final del Paso de las Águilas. J.A.D.C., quien al parecer jugaba con otros niños, al pasar cerca del foso que imprudentemente mantienen destapado, cayó al fondo, golpeándose la cabeza y presuntamente también se fracturó la pierna izquierda, al impactarse contra las piedras.

Sus familiares al ver que no se movía, pensaron que había muerto y reportaron el hecho a los números de emergencia del C-4.

Primeramente los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) constataron los hechos y luego los paramédicos del área de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), rescataron el cuerpo.

El niño, quien al parecer sufrió traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se debate entre la vida y la muerte.

Según se informó de manera extraoficial, las próximas horas que el niño esté internado serán decisivas para ver si se recupera de la hinchazón en la cabeza y de las múltiples heridas que sufrió al caer.

Cabe señalar que al tratar de salir la ambulancia con la rapidez del caso, el paso fue obstruido por la conductora de un automóvil Ford, Ikon, quien estaba empecinada en pasar primero, sin importarle que las unidades de emergencia atendían una situación de vida o muerte.