Inicio»Policía»Consignan a presuntos homicidas del agente de la Policía Federal

Consignan a presuntos homicidas del agente de la Policía Federal

0
Compartidos
Google+

Por homicidio, robo agravado, privación ilegal de la libertad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a los tres sujetos asegurados el miércoles 4 de marzo ante el homicidio de un agente de la Policía Federal.

R.I.C.C., (a) “La Tota”, de 28 años de edad; A.G.O., (a) “El Grande”, de 29, y D.M.C.L., (a) “La Trusa” de 35, se encuentran a disposición del juez segundo de Distrito al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

La consignación la realizó el Ministerio Público de la Federación. El delito de homicidio fue con la calificativa de alevosía contra funcionario público, al tratarse de un elemento de la Policía Federal.

Al ser acusados de delitos graves no tienen el derecho a la libertad bajo caución; la defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional el sábado pasado, cuando rindieron su declaración preparatoria.

Un día antes habían sido consignados, luego que el pasado jueves 5 la Fiscalía General del Estado (FGE) declinó las investigaciones y los detenidos al Ministerio Público de la Federación, adscrito a la PGR por incompetencia.

Los tres sujetos fueron asegurados la mañana del miércoles en cuestión. Todo inició con el reporte de robo de un camión cargado con productos farmacéuticos en la carretera Escárcega-Villahermosa.

Elementos de la Policía Federal, entre ellos Josué Salinas Wong, atendieron el llamado y ubicaron la unidad cuando transitaba sobre el citado camino federal, a la altura del kilómetro 134+000, de la carretera federal 186, tramo ejido Constitución y ejido 105. Hubo intercambio de disparos.

Los tres sujetos llevaban sometido al interior del camión al chofer y ante la respuesta federal, decidieron apear la unidad y huir entre el monte. En la persecución sorprendieron a Josué a quien privaron de la vida de un solo disparo.

Noticia anterior

Fuga de gas en Piccolino ocasionó caos

Siguiente noticia

Portada