Tribuna Campeche

Diario Independiente

Envenenan a perros y gatos en Solidaridad

Indignación y enojo de vecinos, quienes exigen esclarecer hechos

Durante el transcurso de la madrugada y mañana de este martes, fueron encontrados muertos seis gatos y cuatro perros en calles de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, lo que generó la movilización de la Policía Estatal (PE) y ministerial.
No hubo asegurados; de lo ocurrido tomó conocimiento la Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de Animales, el Ambiente y Ecosistemas (Fedcaae) de la Fiscalía del Estado.
La carpeta de investigación fue integrada por maltrato animal más lo que resulte; la crueldad con las que fueron sacrificaron los animales generó indignación y enojo de los vecinos de Solidaridad Urbana.
Los cuerpos de los animalitos, al parecer callejeros, quedaron esparcidos en el andador Hobomó por calle Kikab de Solidaridad Urbana. Los vecinos lamentaron el cruel hecho asegurando que probablemente hayan sido ladrones.
Esto, debido a que los perros ladraban al verlos pasar en la noche o madrugada.
Los cuerpos fueron descubiertos hoy, a partir de las 7:00 horas, lo cual fue reportado al número de emergencias del 911, por lo que acudieron elementos de la PE.
La calle y más tarde un predio, fueron acordonados hasta la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena.
Aparentemente, encontraron bolsas con los alimentos envenenados que ingirieron los animales; todos los indicios fueron asegurados para el procesamiento correspondiente, así como los cuerpos de los perros y gatos.
El hecho será investigado por el personal de Fedcaae que encabeza Alexandro Brown Gantús.

¡Comparte esta nota!