Inicio»Policía»Consignan a los de Pura Gente Nueva

Consignan a los de Pura Gente Nueva

0
Compartidos
Google+

Los nueve presuntos integrantes del grupo criminal Pura Gente Nueva, fueron consignados por la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), anoche, antes de que venciera la duplicidad del término que solicitó la autoridad ministerial.

Antes de la medianoche del martes, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la PGR, los envió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén. La autoridad federal los acusa de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, extorsión, más lo que resulte.

Los ilícitos de homicidio calificado en agravio de 10 personas y de homicidio calificado en grado de tentativa por seis lesionados, será integrado y consignado por la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo a las investigaciones, asesinaban a quienes no caían en sus extorsiones o a los que se negaban a comprarles diésel, presuntamente robado.

M.C.M. (a) “El Seven” y/o “Brandon” y/o “El Señor”, de 33 años; F.H.P.C., (a) “Pitahaya” y/o “El Güero”, de 26; J. del C. J.L., (a) “El Osito”; L.F.V.D., (a) “El Chelo” y/o “El Chelón” y/o “La Chelona”; C.P.L. (a) “La Pancha” y/o “El Hueso” y/o “Pedro”, ambos de 24; C.R.V.H. (a) “El Negro” y/o “El Klever” y/o “El Marlón”, de 22; R.M. de O.C. (a) “El Licenciado”, de 27; W.A.R.D. (a) “Rey Azteca” y/o “El Grande”, de 25, y P.G.C. (a) “El Pablito” y/o “Saúl”, de 26, quedaron en el área de máxima seguridad del penal de Kobén a disposición de un juez de Distrito.

Un triplicado del expediente, tanto el de la PGR como de la FGE, quedaron abiertos para la ubicación y aseguramiento de 12 personas más, quienes estarían implicados en los homicidios, tanto en Tabasco como en Ciudad del Carmen, los cuales han sido vinculados al grupo delictivo que nació en la Isla el Tris en el 2014.

Los sujetos fueron asegurados el viernes 20 de este mes, en Ciudad del Carmen, cuando seis de ellos regresaban en un carro Ibiza y una motocicleta de Progreso, Yucatán, donde presuntamente habían ultimado a una persona.

Les confiscaron armas de fuego y brindaron la ubicación de los tres cómplices restantes, incluyendo al supuesto mando administrativo de la organización criminal.

Noticia anterior

Ordenan la aprehensión de dirigente de Rotario

Siguiente noticia

Exigen participación de mano de obra local: DH

53 Comentarios