Inicio»Policía»El 31 definen situación jurídica de los sicarios

El 31 definen situación jurídica de los sicarios

0
Compartidos
Google+

Hasta el martes 31 de marzo el juez primero de Distrito definirá la situación jurídica de los nueve sujetos que han sido señalados como integrantes del grupo delictivo Pura Gente Nueva, al que le atribuyen 10 homicidios en Carmen, otro más en Progreso, Yucatán, así como en Tabasco, además de hechos de extorsión, portación de armas de fuego y delincuencia organizada.

La declaración preparatoria de los presuntos delincuentes inició la tarde de este miércoles; a las dos de la mañana de ayer se interrumpieron y cerca de las 10:00 horas del mismo jueves continuaron. Durante ese periodo de tiempo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

M.C.M. (a) “El Seven” y/o “Brandon” y/o “El Señor”, de 33 años; F.H.P.C., (a) “Pitahaya” y/o “El Güero”, de 26; J. del C.J.L., (a) “El Osito”; L.F.V.D., (a) “El Chelo” y/o “El Chelón” y/o “La Chelona”; C.P.L. (a) “La Pancha” y/o “El Hueso” y/o “Pedro”, ambos de 24; C.R.V.H. (a) “El Negro” y/o “El Klever” y/o “El Marlón”, de 22; R.M. de O.C. (a) “El Licenciado”, de 27; W.A.R.D. (a) “Rey Azteca” y/o “El Grande”, de 25; y P.G.C. (a) “El Pablito” y/o “Saúl”, de 26, se encuentran a disposición del Juzgado Primero de Distrito desde la noche del martes pasado.

M.C.M. y R.M. de O.C. fueron señalados como jefe de sicarios y mando administrativo, respectivamente.

Junto con los siete sujetos más fueron consignados por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; extorsión, más lo que resulte.

Los nueve también enfrentarán cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de 10 personas ejecutadas y otras seis más lesionadas, todas en Ciudad del Carmen. Las ejecuciones fueron perpetradas en el 2014.

Las diligencias las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) que en su momento las turnará a la Delegación de la PGR para que se integren en el triplicado del expediente que dejó abierto la misma dependencia y sea desglosado en la figura de delincuencia organizada.

Noticia anterior

Artesanos confían en mejorar sus ventas

Siguiente noticia

Antes fueron buleados, ahora son famosos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *