Inicio»Policía»Continúa la comparecencia de sicarios

Continúa la comparecencia de sicarios

0
Compartidos
Google+

Como parte de la ampliación del término constitucional que solicitó la defensa, los presuntos integrantes de la banda criminal Pura Gente Nueva, continuaron ayer rindiendo su declaración, así como careos y presentación de testigos de descargo, ante el juez primero de Distrito, lo que generó de nuevo la movilización militar, naval y federal en el barrio de San Francisco.

Elementos de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Federal, custodiaron por horas la esquina de la calle 10 por Mariano Escobedo de dicho barrio, donde se ubica el Juzgado.

El traslado lo realizaron en punto de las 10:00 horas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén al barrio de San Francisco. Los nueve sujetos a disposición del juzgador, son acusados de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y extorsión, más lo que resulte.

Las diligencias se efectuaron a puerta cerrada. No todos los imputados acudieron a declarar, solamente tres de ellos, quienes presentaron testigos a su favor, además de documentales para demostrar su inocencia ante el juez federal.

Al grupo también se le vincula con el homicidio de 10 personas en Ciudad del Carmen y con las lesiones de seis más, además del intento de robo a un cajero automático.

Estas diligencias las integra la Fiscalía General del Estado (FGE), las que estaría entregando a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que los consignó la noche del martes 24 de este mes.

Una de las líneas de investigación que mantienen abierta, tanto la PGR como la FGE, es que el cabecilla del grupo criminal –está prófugo– es quien ordenó la ejecución del jefe de custodios (K-2) del penal de Kobén.

Noticia anterior

Atan a velador y roban 60 mp del Itescham

Siguiente noticia

Pemex es responsable de deuda con Tradeco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *