Inicio»Policía»Formal prisión a los 9 sicarios

Formal prisión a los 9 sicarios

0
Compartidos
Google+

Dictan auto formal prisión a presuntos integrantes de grupo criminal Pura Gente Nueva; quedan sujetos a proceso por cuatro ilícitos.

Al concluir la ampliación del término constitucional, el juez primero de Distrito dictó auto de formal prisión a los nueve presuntos integrantes de la banda criminal Pura Gente Nueva, quienes quedaron sujetos a proceso en el interior del penal de San Francisco Kobén por cuatro delitos graves.

El auto de formal prisión fue emitido ayer por la tarde por delincuencia organizada, homicidio calificado, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, además del acopio de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Será hasta mañana que el mismo juez federal determine la situación jurídica por los delitos no flagrantes, de extorsión y homicidio calificado en grado de tentativa.

Por lo pronto, los sujetos, incluyendo el presunto mando de sicarios y el jefe administrativo del grupo criminal, se encuentran en el área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

M.C.M. (a) “El Seven” y/o “Brandon” y/o “El Señor”, de 33 años; F.H.P.C., (a) “Pitahaya” y/o “El Güero”, de 26; J. del C. J.L., (a) “El Osito”; L.F.V.D., (a) “El Chelo” y/o “El Chelón” y/o “La Chelona”; C.P.L. (a) “La Pancha” y/o “El Hueso” y/o “Pedro”, ambos de 24; C.R.V.H. (a) “El Negro” y/o “El Klever” y/o “El Marlón”, de 22; R.M. de O.C. (a) “El Licenciado”, de 27; W.A.R.D. (a) “Rey Azteca” y/o “El Grande”, de 25, y P.G.C. (a) “El Pablito” y/o “Saúl”, de 26, no tienen derecho a la libertad bajo caución al ser acusados de delitos considerados como graves.

Quedaron a disposición del juzgador federal a partir del 24 de marzo pasado, cuando los consignó la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

A partir del miércoles de la semana pasada empezaron a rendir su declaración preparatoria, en la que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional que venció ayer.

Los nueve fueron asegurados el 20 de marzo en Ciudad del Carmen por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Policía Federal (PF), cuando seis de ellos, presuntamente, regresaban de Progreso, Yucatán, después de ultimar a una persona.

Noticia anterior

Inauguran la exposición pictórica “Revelaciones”

Siguiente noticia

¿Con qué llenamos nuestra vida?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *