Inicio»Policía»Desplome de elevador deja dos heridos

Desplome de elevador deja dos heridos

0
Compartidos
Google+

El desplome del elevador de un condominio recién construido dejó un saldo de dos lesionados, quienes fueron ingresados a diversos nosocomios, tanto de Progreso como de Mérida.

Los hechos ocurrieron el ayer domingo, en un edificio ubicado en la zona veraniega entre Chelem y Yucalpetén, en donde se rompieron los cables del ascensor, por lo que se desplomó desde el segundo piso.

A consecuencia del accidente resultaron heridos el encargado del condominio, Julio Castro Ek, así como el posible comprador, Carlos Urcelay Cervera, de 40 y 50 años de edad, respectivamente.

Ambos estaban en el recién construido condominio de tres plantas, ubicado en la orilla de la carretera y con vista al mar, el cual está a unos 300 metros de la caseta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Urcelay Cervera acudió al lugar de los hechos para conocer uno de los departamentos que están en venta, pues tenía el interés de adquirir uno de ellos.

Para ello, Castro Ek le enseñaba las instalaciones y al momento de dirigirse a los cuartos, a los que se llega también por escaleras, abordaron el elevador y cuando se encontraban en la segunda planta, se rompieron los cables y el ascensor se desplomó estrepitosamente.

Una vez que lograron salir, quedaron tirados en la entrada, pero pidieron ayuda por teléfono celular, de modo que llegaron vecinos temporadistas y familiares del originario de Chelem.

Debido al impacto, tanto el meridano como el encargado del edificio se llevaron el susto de su vida y resultaron policontundidos y con probable fracturas en los tobillos.

Ambos fueron atendidos por paramédicos de la SSP así como de la policía municipal, y a bordo de ambulancias fueron trasladados a diversos nosocomios, en el caso de Urcelay Cervera, fue la Clínica de Mérida, mientras que Castro Ek, al Centro de Salud de esa ciudad portuaria.

Peritos se quedaron en el inmueble para determinar las causas del incidente, pues bien pudo deberse a la mala calidad de los cables, a una mala instalación del ascensor, o a ambos casos.

Noticia anterior

Deportiva Venados cae en Cancún y desciende un sitio en Tabla

Siguiente noticia

Renuncia Álvaro Traconis al Inaip