Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conductor ebrio termina volcado en la Canek

El causante del incidente salió ileso, pues contaba con su cinturón de seguridad, pero fue detenido

Un conductor bajo los influjos del alcohol que transitaba a exceso de velocidad sobre una de las avenidas del Poniente de la Ciudad provocó un espectacular accidente de tránsito, quien al perder el control del vehículo derribó un árbol así como un poste, y finalmente quedó totalmente volcado.

Los hechos ocurrieron ayer, minutos antes de las 7 horas de este sábado, en la avenida Jacinto Canek con calle 98 del fraccionamiento Las Fuentes, con un saldo de daños materiales por varios miles de pesos, puesto uno de los objetos derribados cayó sobre un par de vehículos estacionados.

Afortunadamente, el causante del incidente salió ileso, pues contaba con su cinturón de seguridad, pero fue detenido pues tenía que pagar todos los destrozos que ocasionó.

De acuerdo con el peritaje, Marco Bautista, de 32 años de edad, conducía un Lincoln gris con placas de circulación ZAS 2473 de Oriente a Poniente sobre la avenida Canek a exceso de velocidad, luego de pasar el edificio del Poder Judicial del Estado perdió el control del volante.

Por lo que al llegar a la calle 98 se subió a la banqueta y chocó contra un árbol y poste de Teléfonos de México (Telmex), los cuales derribó.

Debido a ello, el auto terminó volcado con la tolva hacia abajo, justo en medio de la cinta asfáltica.

Al caer el poste de madera, dañó dos vehículos que estaban estacionados en el lote de compra y venta de vehículos, denominado “Autos Patrón”, por lo que resultó afectado el Toyota con matrícula URM 583 C y el Sentra con numeral UUN 7495, ambos de Quintana Roo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes por varias horas mantuvieron cerrada esta vía de circulación, y afortunadamente no fue notable el congestionamiento vial, tanto por la hora como por ser fin de semana y en período vacacional.

Paramédicos atendieron al alcoholizado sujeto, y constataron que no tenía lesión alguna, pese lo aparatoso del incidente, por lo que fue retenido mientras se realizaba el peritaje y el respectivo procedimiento.