Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenidos 10 por alterar orden en balneario

Un sujeto en estado de ebriedad cayó a la mar, fue auxiliado por los guardacostas

La tranquilidad de Playa Bonita ayer se vio alterada por cuatro pleitos, en los que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), quienes detuvieron a diez sujetos pare que regresara la calma.

Al balneario popular de Lerma, desde las 9:00 horas del domingo arribaron 20 elementos de la PEP, con apoyo de la Marina, de la Dirección Municipal de Protección Civil y guardias de seguridad privada de la Administración Portuaria Integral (API).

Los pleitos comenzaron al calor de las cervezas a las 16:00 de la tarde, donde agentes de la PEP en cinco patrullas, se vieron obligados a intervenir para salvaguardar la integridad física de los bañistas que acudieron con sus familias a este  sitio.

A las 17:00 horas, un sujeto en estado de ebriedad que cayó a orillas de la playa, fue sacado por los guardacostas, de la Marina quienes lo colocaron de nueva cuenta en una de las palapas.

En total agentes de la PEP detuvieron a 10 personas, acusadas de participar en riñas, con otros sujetos quienes estaban en los alrededores de los grupos que amenizaban el lugar con su música.

Aunque las vacaciones de Semana Santa formalmente ya terminaron, se espera que sigan acudiendo personas a la playa a disfrutar del sol, el mar y la arena en esta temporada de intenso calor que aún no termina.