Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vuelca tráiler cargado con alimento para aves

El alimento quedó regado en gran parte del acotamiento al igual que aceite de la pesada unidad...

Varias toneladas de alimento para aves quedaron dispersas en una de las carreteras que conducen a la capital yucateca, incidente originado a consecuencia de la inexperiencia del conductor, quien se dio a la fuga.

El aparatoso percance se registró este martes, a las 11:40 horas, en el kilómetro 1 del Anillo Periférico, con daños materiales por varios miles de pesos, y afortunadamente, ningún lesionado.

El hecho de tránsito fue protagonizado por el conductor de un tráiler cargado con 30 toneladas de alimento para pollo, propiedad de la empresa Bachoco, el cual se volcó.

Según el peritaje, la pesada unidad con placas de circulación 807 FC 3, perteneciente a dicha empresa, circulaba sobre la carretera Mérida-Umán pero al tomar el entorno para incorporarse al periférico el peso del producto provocó el incidente vial.

Todo parece indicar que la pesada carga hizo que el contenedor se ladeara por la curva, por lo que se impactó contra el muro de contención, hasta quedar volcado sobre el costado izquierdo.

A consecuencia de ello, el alimento quedó regado en gran parte del acotamiento al igual que aceite de la pesada unidad, motivo por el cual, personal de la Dirección de Siniestros y Desastres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispersó aserrín para que absorbiera el líquido y evitar otro accidente.

Al ver lo sucedido el chofer se dio a la fuga, por lo que se tuvo que solicitar la información respectiva a la empresa avícola

Elementos de vialidad de la SSP cerraron por varias horas esta vía de circulación, mientras se realizaban las maniobras de rescate de la pesada maquinaria.