Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detuvieron a presunto asesino de dos personas

Agentes de la Policia Ministerial Investigadora detuvieron el domingo por la tarde a Narciso Díaz León, de 40 años de edad, habitante de la comunidad de la Unión, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace dos años y es considerado el presunto asesino de dos personas originarias de Chiapas, cuyas osamentas fueron encontradas el 7 de abril de 2013 en una brecha cerca de dicha comunidad.

Según información proporcionada por la Agencia del Ministerio Público del fuero común de este municipio, Díaz de León tenía orden de localización y presentación, por lo que el domingo fue interceptado por los ministeriales en la vía pública en esa localidad.

Al ser retenido, Narciso Díaz León trató de sobornar a los agentes policiacos para que lo dejaran libre, sin embargo, ahora fue detenido también por el delito de cohecho en primera instancia.

El detenido es presunto asesino del líder invasor chiapaneco, Eliobardo López Jiménez, quien contaba con 40 años de edad, y de William López Contreras, de 15 años.

Las osamentas fueron encontradas el 7 de abril del 2013 entre la comunidad de Alianza Productora y Tres Reyes, en una brecha que se localiza a kilómetro y medio  de la primera comunidad.

Narciso Díaz León aceptó ser el responsable del doble asesinato e indicó que lo hizo porque Eliobardo López Jiménez empezó a buscarle “bronca”, por lo que lo macheteó, y para no dejar “cabos sueltos” se vio obligado a ultimar también al joven que acompañaba a Eliobardo.

Cabe señalar que el presunto asesino es padre del comisario municipal de  la comunidad de la Unión, y que desde la fecha en que fueron encontrados los restos óseos se dio a la fuga.

Regresaba por temporadas a esa localidad, por lo que el domingo fue localizado y trató de sobonar a los agentes para que no lo detuvieran, sin embargo fue detenido,  por lo que será consignado ante un juez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en tanto se integra el expediente por el doble asesinato.