Tribuna Campeche

Diario Independiente

Par de vándalos atracan tienda en Mundo Maya

Tremendo susto se llevó la propietaria de una tienda  en el fraccionamiento Mundo Maya cuando al abrir la reja de seguridad, dos sujetos —con arma de fuego— la asaltaron y despojaron de dinero y otras pertenencias, para darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Alrededor de las 09:40 horas de ayer, la Central de Comunicación y Comando C-4 recibió un reporte de una mujer que solicitaba apoyo para la calle Tixmucuy, esquina con Tikal y Edzná en el fraccionamiento Mundo Maya, donde dos personas habían asaltado con arma de fuego.

Al llamado de emergencia arribaron unidades de la Policía Estatal Preventiva marcadas con el número 220 y 285.

Doña “Tina” declaró que los asaltantes huyeron en una motocicleta semiautomática 125 y cargaban pistola, además que se llevaron trece mil pesos que eran para pagar a los proveedores.

Los oficiales “peinaron” la zona sin poder localizar a  los responsables del asalto.

La mujer presume que los sujetos desde días anteriores la estaban vigilando, ya que esperaron la llegada del repartidor de tortilla para que abriera la reja y entraran al local.

La amenazaron de muerte para que no diera aviso a la autoridad y segundos después escaparon en una motocicleta con dirección desconocida, pero  el par de delincuentes no se percataron de que la tienda contaba con cámara de seguridad y fueron captados. Además de dinero,  también se llevaron una computadora y teléfono celular.

Elementos del Ministerio Público recabaron datos e información para integrarla al expediente y tratar de ubicar a los delincuentes.