Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atropellan a repartidor de periódicos en la L. Mateos

Un repartidor de periódicos resultó lesionado, tras impactarse en la motocicleta que viajaba contra un automóvil que conducía una enfermera y se le atravesara en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal. Los daños fueron valuados en 16 mil pesos.

El hecho sucedió alrededor de las 7:30 de la maña de ayer, cuando un sujeto de 42 años transitaba en la motocicleta Yamaha 125 blanca, con placa de circulación 5HTL3 del Estado de Yucatán, sobre la avenida López Portillo con dirección de Plaza Universidad hacia el parque del Niño Olvidado, en la colonia Miguel Hidalgo.

Al pasar por la intersección de la calle Del Duque, el motociclista se impactó contra el costado izquierdo de un Pontiac G3 blanco con matrículas de circulación DHJ-36-33 del Estado, en el que una mujer se pasó el alto al transitar de la colonia Electricistas hacia Lomas del Pedregal, para incorporarse a la avenida López Portillo.

Como consecuencia del choque, el repartidor de periódicos quedó tendido en el pavimento con lesiones en la pierna derecha, raspones en los brazos y golpes en la espalda, junto a la motocicleta que conducía, la cual terminó con daños en la tijera y otras piezas

El automóvil quedó con abolladuras en el guardalodo y marco de la puerta trasera izquierda.

Al quedar detenidos en el cruce, los vehículos ocasionaron afectaciones al tráfico vehicular de ese sector durante casi media hora.

A pesar de que el motociclista resultó lesionado no recibió atención médica, debido a que agentes de Vialidad le informaron que no habían ambulancias a disposición, ni de la Cruz Roja ni de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), por atender otros reportes de emergencias.

Al final, los involucrados llegaron a un acuerdo de pago de daños por medio de una aseguradora y así evitaron que el caso fuera turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).