Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuerte incendio en ex área ejidal de Samulá

Arrasa con maleza y daña árboles frutales de otro predio

Fuerte incendio forestal consumió seis hectáreas de maleza y amenazó con arrasar un predio en el que dañó árboles frutales, en la ex área ejidal de Samulá, en el Periférico “Pablo García y Montilla”, cerca del entronque con la autopista Campeche-Champotón.

Eran las 13:00 horas de ayer cuando una extensa cortina de humo negro se levantó a las afueras de la ciudad. El fuego que al parecer fue provocado en una propiedad, avanzaba hacia la carretera federal.

Al extenderse a un predio, sus moradores se vieron obligados a lanzar cubetadas de agua para frenar el avance de las llamas hacia los corrales de cría de borregos y a la vivienda, aunque decenas de árboles frutales se siniestraron.

Debido a que el incendio se originó entre la maleza de los montes del ex área, no pudieron entrar los vehículos de emergencia de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil del Ayuntamiento.

Los vecinos se mantuvieron en alerta por si los vientos volvían a empujar el fuego hacia sus propiedades.

Este es el primer incendio de maleza que se registra, luego de una semana que la ciudad fue impactada por la lluvia que trajo el frente frío 49, el cual se disipó por el intenso calor.

Los bomberos están preparados por si en los próximos días resurge la serie de incendios, pero exhortaron a la ciudadanía a extremar sus precauciones para prevenir y evitar provocar siniestros.