Inicio»Policía»Se pasa alto y provoca accidente; un lesionado

Se pasa alto y provoca accidente; un lesionado

0
Compartidos
Google+

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente vial que se registró a las 10:00 horas de ayer en la colonia Santa Margarita, protagonizado entre un automóvil particular y un taxi.

Minutos después llegaron hasta el lugar de los hechos los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado, mientras que los uniformados de la municipal se hicieron cargo del accidente.

El hecho vial se registró sobre la calle 49 con esquina de la 48 en la colonia Santa Margarita, donde Héctor García Chablé y su acompañante Francisco Herrera Águila transitaban a bordo de un vehículo color azul, marca Toyota, con placas de circulación DHG-36-07 del Estado.

La unidad se desplazaba a toda velocidad sobre la calle 48, pero al llegar a la altura de la arteria 49 el conductor no realizó su alto reglamentario, por lo que fue impactado por un taxi marcado con el número 2268, con placas de circulación 11-00-BFB del Estado, conducido por José Antonio González López, quien tenía sentido de preferencia.

El impacto fue en el costado derecho del Toyota, a la altura de la puerta trasera, y por el fuerte golpe éste dio un giro de 360 grados, golpeando a un tercer vehículo marca Tsuru, con placas DHF-65-65 del Estado, que se encontraba estacionado.

El tercer vehículo recibió el golpe en la carrocería del costado izquierdo, por lo que la puerta de ese lado resultó dañada.

Tras el impactó, el copiloto del Toyota, Héctor García, resultó lesionado en la pierna izquierda por golpearse con la guantera del vehiculó.

En tanto, el conductor del taxi salió ileso y su unidad sólo presentaba daños en la parte de la defensa delantera.

Después de que los paramédicos de la Cruz Roja valoraron al lesionado, decidieron atenderlo en la ambulancia sin trasladarlo al hospital, pues su herida no ponía en riesgo su vida.

Asimismo, llegaron elementos de la Policía Municipal y el perito en turno, quienes tomaron gráficas y determinaron que el conductor del vehículo particular fue el culpable del percance por no respetar el disco de alto reglamentario.

Por último, los involucrados llegaron en un acuerdo para evitar que sus unidades fueran trasladadas al corralón municipal.

Noticia anterior

Vuelca camioneta en la Bacabchén-Dzitbalchén

Siguiente noticia

Bautizan a Natalia