Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejan libre a ladrón y le cumplimentan orden de aprehensión

José Alexis fue asegurado el viernes pasado por estar relacionado con el robo a un predio de la colonia Peña y ayer fue puesto en libertad. Sin embargo, escasos minutos después de poner los pies fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) le cumplimentaron una orden de aprehensión vigente por robo a casa-habitación.

José Alexis y/o J.A.P.S., de 20 años de edad, fue puesto a disposición del juez de Control, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, luego que le cumplimentaran la aprehensión la tarde de ayer.

El sujeto fue asegurado durante la mañana del 8 de mayo, luego de ser denunciado por S.R.M., cuando lo vio salir de su predio ubicado en la calle Peña, entre 21 y 23 de la colonia del mismo nombre.

La mujer lo reconoció como su vecino, ya que el sujeto reside en la calle 23 de la misma colonia. Tras forzar uno de los accesos se llevó de la casa  de S.R.M., más de mil pesos en efectivo, una tablet Alcatel, relojes de pulso y ropa interior para caballero.

El sujeto fue asegurado a unos metros de su casa y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo, que lo dejó en libertad la tarde de ayer, ante el monto de lo sustraído.

A pesar de ello, al salir de las instalaciones de la FGE, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le cumplimentaron una orden de aprehensión vigente.

El ordenamiento judicial había sido emitido por el juez de Control por el robo a casa-habitación de un caso anterior. En las próximas horas el juzgador definirá la situación jurídica del mencionado.