Tribuna Campeche

Diario Independiente

Camioneta embiste a caballo; sin lesionados

El equino se atravesó a la unidad en vía

El falso reporte de la salida y volcadura de una camioneta, donde resultaron varias personas lesionadas, movilizó a socorristas de la Cruz Roja Mexicana y a policías municipales.

Lo que resultó ser fue que una camioneta arrolló a un caballo entre el ejido San  Juan y Nuevo Campeche, sin que resultaran personas lesionadas.

Eran alrededor de las 10:30 horas, cuando la central de radio de ambas dependencias recibió el reporte de que entre el ejido San Juan y Nuevo Campeche, se había registrado la salida y volcadura de una camioneta, donde viajaban varias personas y las cuales se encontraban gravemente lesionadas.

De inmediato se trasladaron al lugar tres ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, al igual que dos unidades policiacas, al mando del comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Protección  a la Comunidad, Francisco Yerbes Mena.

Al llegar encontraron una camioneta GMC, Canyon, color azul, modelo 2005, con placas de circulación CP-53-791 del Estado de Campeche, estacionada sobre la superficie de rodamiento y a unos cuantos metros un caballo semiinconsciente.

El conductor se identificó como Fernando González Villegas, de 26 años de edad, quien refirió que se dirigía al ejido Nuevo Campeche, procedente de San Juan, pero en el trayecto le salió a su paso el equino, el cual se impactó en el costado frontal derecho de la unidad, pese a que frenó para evitar el encontronazo.

En la camioneta iban varias personas, pero por fortuna resultaron ilesas y no quisieron ser atendidos, mientras que el perito en turno dio fe de los hechos. El conductor de la camioneta y el dueño del animal llegaron a un arreglo.