Tribuna Campeche

Diario Independiente

Camión de empresa gasera se estampa contra vivienda

Descendía cerro de la Elvia María Pérez y le fallaron los frenos

Un accidente protagonizado por un camión de conocida empresa gasera pudo haber terminado en tragedia, al fallarle los frenos y estrellarse contra un predio, cuando descendía del cerro de la colonia Elvia María Pérez de González.

En el hecho ocurrido ayer no hubo personas lesionadas, aunque la nuera de la propietaria de la casa, quien está embarazada, sufrió crisis nerviosa y tuvo que ser auxiliada por paramédicos.

No hubo reportes de fuga de gas y las pérdidas materiales se estiman como de regular cuantía.

Por suerte, en esos momentos ningún niño jugaba en la terraza de la vivienda donde quedó incrustado el vehículo Chevrolet, blanco y amarillo, con placas CP-48739, cargado con al menos 30 cilindros llenos de gas LP, lo que pudo haber provocado una explosión.

Yolanda Mukul Moo, propietaria de la vivienda número 3, manzana 14 de la calle Elvia María Pérez, entre Circuito Constitución y 2, al escuchar el fuerte estruendo en la parte delantera salió a investigar y se llevó el susto de su vida al ver el camión dentro de su predio.

El chofer explicó que al estar bajando la calle le fallaron los frenos y para evitar un “accidente mayor” decidió pegarse hacia el costado derecho para intentar frenar con la guarnición, pero dada la velocidad que llevaba, la unidad montó el obstáculo y se introdujo en el predio.

En otro camión de la gasera traspasaron los cilindros que no presentaron fugas y fue necesaria la intervención de una grúa para rescatar la unidad.

Mediante la intervención del ajustador de seguros, la afectada llegó a un arreglo con los representantes de la empresa para el pago de los daños materiales.