Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se ahorca sexagenaria de Progreso

Con diversos paliacates amarrados entre sí, Lidia Pérez Pech, de 66 años de edad, optó por salir por la puerta falsa, a consecuencia de la depresión que la aquejaba.

El trágico hecho se registró el pasado martes 2, en el predio de la hoy occisa, ubicado en la calle 39 número 283 entre 102 y 104 de la colonia Feliciano Canul Reyes, de Progreso.

La hoy finada aprovechó que estaba sola en su domicilio, para amarrar diversos paliacates y al ya tener cierta longitud, uno de los extremos los amarró en las oquedades que hay en la cocina, y la otra parte, en su hueco, para luego dejarse caer.

El cuerpo sin vida fue descubierto por la hija de la hoy finada, María Pérez, de 38 años de edad, quien de manera inmediata avisó a la Policía Municipal de Progreso así como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos corroboraron que carecía de signos vitales.

Luego arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la necropsia de ley.

Pérez Pech es la séptima mujer que se quita la vida en lo que va del año, pues la antecedieron L.X.T., María Yolanda Romero Uicab, Guadalupe Chalé Canché, Geovany Dzul Gamboa, Alejandra Cerritos Gutiérrez y Gail Elizabeth Shwartz, de 16, 18, 27, 30, 31 y 67 años de edad, respectivamente.

En lo que va del año, ya son 45 los suicidios, cometidos en 20 municipios, de los cuales, 38 fueron cometidos por hombres, el 84.4 por ciento, y siete mujeres, entre ellas, una de origen estadounidense, quien se amarró dos pesas para luego arrojarse a una alberca.