Tribuna Campeche

Diario Independiente

No paran robos en la ciudad

Ladrones se llevan 70 mil pesos, electrodomésticos y laptop en dos viviendas

Más de 70 mil pesos en efectivo, aparatos electrodomésticos y una laptop obtuvieron como botín los ladrones en dos viviendas, una de Siglo XXI y otra del Fraccionamiento Independencia de Presidentes de México.

El primer atraco reportado a las 21:00 horas del martes pasado, al número de emergencias del C-4, fue perpetrado en dicho fraccionamiento, donde los rateros se llevaron una parrilla eléctrica, hamaca, joyas, televisor y la laptop.

La casa se localiza en la calle Manuel Paredes, manzana 14. El o los cacos ingresaron por una de las ventanas que da al patio, tras desprender el protector.

El otro caso fue reportado a las 8:00 horas de ayer, en el predio del lote 42, manzana CXV de la calle Vigésima Cuarta, entre Vigésima Tercera y avenida Siglo XXI de la Unidad Habitacional Siglo XXI.

El o los delincuentes se habrían introducido la madrugada de ayer, tras forzar uno de los accesos principales y se dirigieron donde estaban los 70 mil pesos. No se fijaron que cerca había una cartera conteniendo dinero y también algunos objetos de valor.

Al predio acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes buscaron huellas dactilares y/o evidencias que conlleven a la identificación del o los cacos.

 

INVESTIGAN CASO

El director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edward Donaciano Dzul Cruz, afirmó que en el robo violento cometido el lunes pasado en el Fraccionamiento María Lavalle Urbina, los ladrones emplearon uniformes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que investigan si se trata de personal de la paraestatal.

Dzul Cruz afirmó que es el primer robo que reportan con el modus operandi de emplear uniformes de la CFE en lo que va del 2015, sin embargo, advirtió que en el 2014 tuvieron un caso similar, sólo que los ladrones usaron casacas de la Secretaría de Salud (SSA).

Cuestionado sobre si los ladrones serían empleados de la CFE, el funcionario afirmó que el Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo trabaja en esa línea de investigación.

“No podemos afirmar si son empleados o no de la CFE, estamos trabajando en eso. Por el momento sospechamos de todo mundo”, indicó Dzul Cruz.

Destacó que realizan diligencias enfocadas a la identificación de los ladrones con fotografías y videos con que cuenta la FGE y se reservó de brindar mayor información al respecto por la misma secrecía que requieren las investigaciones.

Exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al momento en que personas ajenas lleguen a sus domicilios argumentando que son empleados de la CFE o de alguna otra institución.

“Que muestren  sus identificaciones, verificar si llevan un vehículo oficial, si se puede y ante cualquier sospecha llamar a Seguridad Pública o a nosotros a los teléfonos 113 y 117 que entran directamente de Telcel o al 981 1 94 00 de la Fiscalía”.