Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenido al intentar golpear a su esposa

Estaba alcoholizado; fue denunciado por la afectada, luego turnado a la Vicefiscalía

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto alcoholizado cuando intentaba pegarle a su esposa, fue llevado a las instalaciones de la corporación policiaca y después a la Vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Un reporte recibido en el C-4  de esta cabecera municipal cerca de las 23 horas del lunes, indicaba que en la calle 21 por 23 de la colonia Procesadora, un sujeto intentaba golpear a una mujer.

Al llegar a la dirección mencionada los agentes fueron recibidos por Norma Aracely Uc Ruiz, quien dijo que su esposo, de nombre César Humberto Huchín Ku, de 40 años de edad, ambos con ese domicilio, intentaba golpearla. Los uniformados procedieron a detener al presunto agresor.

Al llegar a la corporación policiaca, el sujeto fue certificado por el médico de guardia y arrojó segundo grado de ebriedad, por lo que se le ingresó a una celda.

Más tarde, la Vicefiscalía lo requirió y fue llevado en calidad de presentado.

Este hecho es uno más de los casos que hay en el municipio sobre maltrato a la mujer en el hogar. Constantemente la corporación policiaca atiende líos de violencia doméstica, donde por lo general es una fémina la agredida.

Autoridades policiacas aconsejaron a las mujeres a denunciar cualquier maltrato o agresión que sufran para detener al culpable y erradicar este ilícito en el municipio.