Tribuna Campeche

Diario Independiente

Operativo sorpresa a los motociclistas

Ante la incidencia de atracos violentos en motocicletas y el sinnúmero de accidentes que se han registrado en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, retomó el operativo sorpresa de revisión de documentos a motociclistas.

Ayer por la mañana, agentes municipales y estatales realizaron rondines en varias colonias y se ubicaron en puntos estratégicos, donde implementar las acciones de verificación de biciclos.

El recorrido transcurrió sin novedad, pero en el operativo contra motos se aseguraron unas 10 por diversos motivos, tales como el carecer sus conductores de licencias, el no portar éste o el pasajero casco y que las unidades no tenían tarjeta ni placa de circulación, incluso se detectó a personas que llevaban hasta tres menores de edad a bordo, y sin casco.

Las autoridades policiacas señalaron que estas acciones se llevan a cabo ante los reportes de personas asaltadas por motociclistas, lo cual son casos esporádicos pero alertan, y además se han registrado accidentes por personas alcoholizadas manejando motos.

No se pretende afectar económicamente a la población, sino que los ciudadanos conduzcan sus vehículos en orden y así no se les infraccionará, a menos que violen la Ley de Vialidad.