Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aparatosa volcadura en la Mérida-Motul

El automotor se volcó dando varias vueltas sobre la maleza, a un costado de la carretera, hasta quedar con las ruedas hacia arriba

Un joven lesionado y cuantiosos daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de una aparatosa volcadura registrada en el kilómetro 26 de la carretera Mérida-Motul.

Según el peritaje, los hechos ocurrieron a las 11 horas de este jueves, cuando Cristián Aké, de 23 años de edad conducía a exceso de velocidad una camioneta roja Ranger con placas de circulación FT 66 124, por lo que perdió el control y se salió del camino, quedando el vehículo inservible debido a las numerosas volteretas que dio a un costado de la cinta asfáltica.

El automotor se volcó dando varias vueltas sobre la maleza, a un costado de la carretera, hasta quedar con las ruedas hacia arriba.

El auto quedó severamente dañado, motivo por el cual el joven quedó atrapado dentro la unidad, hasta que fue rescatado por elementos de la Dirección de Siniestros y Desastres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al concluir, los bomberos entregaron al lesionado a los paramédicos, por lo que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fue trasladado a un nosocomio.

Mientras tanto, elementos de vialidad así como peritos de la SSP, acordonaron el lugar al mismo tiempo que alertaba a los conductores que por ahí transitaban para que tomaran las respectivas medidas de precaución.

Finalmente, una grúa de la corporación trasladó la camioneta hasta el corralón, mientras que se deslindaba la responsabilidad al guiador.