El menonita Johan Wiebe Briedger, de 29 años de edad, perdió la vida al salirse del camino y volcar la camioneta en que iba en la carretera rural de la zona arqueológica de Santa Rosa Xtampak. El percance fue reportado a las 18:30 horas de ayer y hasta las once de la noche aún se esperaba el arribo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.
Tras el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública, una unidad de la Policía Municipal al mando del oficial Mariano Pérez Pérez y escolta José Vázquez Che, acudieron al sitio para confirmar el hecho.
Encontraron la Chevrolet, Silverado gris, con placas CP-37249 de cabina y media volcada fuera de la cinta asfáltica y cerca el cuerpo sin vida.
En eso llegaron menonitas del Campo Agrícola 1, entre ellos Wilhelm Llenen Redeco, concuño del hoy occiso, quien lo reconoció y dijo que Wiebe Briedger, provenía del mismo núcleo de Nuevo Progreso, colonia Centro.
La Policía Municipal dio parte a las autoridades ministeriales, pero hasta las 23:00 horas de ayer no habían acudido el perito ni el forense de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo.
Más noticias
Aseguran a 14 ilegales
Se quita la vida en reunión familiar
Balean a pandillero