Inicio»Policía»Accidente provoca congestionamiento vial en el Centro

Accidente provoca congestionamiento vial en el Centro

0
Compartidos
Google+

Un conductor y una guiadora provocaron un accidente de tránsito que generó un notable congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad, anomalía que superó el esfuerzo de los elementos de la Policía Municipal de Mérida apostados en diversas esquinas.

El percance se registró ayer a las 12:50 horas en el cruce de la 59 con 62 del Centro Histórico de Mérida, con daños materiales por varios miles de pesos y ningún lesionado.

De acuerdo con el peritaje, el conductor del Toyota utilizado como taxi foráneo de la ruta Mérida-Progreso, con placas de circulación 2452 YSB, transitaba a exceso de velocidad de norte a sur sobre la calle 62.

Asimismo, la guiadora del Cruze LT con matrículas de circulación ZAD 4175 transitaba de poniente a oriente sobre la calle 59, cuando al avanzar casi un metro fue colisionada por el conductor de la unidad de transporte público de pasajeros, con número económico 06, del sitio 1 “El Cordobés”, de Puerto Progreso.

El operador reconoció su error de no respetar la luz roja del semáforo, por lo que se comprometió a pagar los daños del vehículo que transitaba en preferencia de paso, y como garantía entregó las llaves de su vehículo.

Sin embargo, la desconfiada mujer aseveró al uniformado que “no me moveré, por temor a que se retracte y luego se niegue a pagarme”.

Por tal motivo, solicitó la intervención de los peritos de la PMM para el deslinde de responsabilidades, para lo cual se solicitó que ambos conductores estacionaran sus vehículos a un costado del Teatro “Armando Manzanero”, pero el taxista manifestó que no podía mover su unidad a menor que la mujer le entregara las llaves de la misma.

El Cruze LT terminó con el faro derecho roto, mientras que el taxi con la defensa delantera semi desprendida, y ambos con abolladuras.

Noticia anterior

Poder y traición

Siguiente noticia

Ganó ausentismo en elección