Inicio»Policía»Sólo un caso de extorsión en lo que va de este año

Sólo un caso de extorsión en lo que va de este año

0
Compartidos
Google+

Al señalar que lo ocurrido al empleado de conocido restaurante es el primer caso de llamada extorsiva del 2015, similar al registrado en mayo del 2014 al gerente deBodega COMA, en el que un supuesto mando policiaco pide material de curación, el director general de Fiscalías de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mario Humberto Ortiz Rodríguez, conminó a la ciudadanía a no hacer caso a este tipo de llamadas y si llegaran a recibirlas dar parte a las autoridades.

“La prevención debe ser constante y reiterar que no hagan caso de las llamadas de ese tipo. Al recibirla deben colgar y reportarlo al número de emergencias para que tengamos un registro y un seguimiento”, refirió Ortiz Rodríguez.

El funcionario destacó que los ciudadanos no deben proporcionar ningún tipo de información y menos de sus familiares por teléfono, sobre todo a desconocidos, ya que esto puede ser empleado para las amenazas extorsivas.

Tras la llamada extorsiva del martes pasado al empleado, quien depositó tres mil pesos, personal de la FGE inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Tenemos el número registrado del lugar donde le hablaron a esa persona. Estamos solicitando colaboración a Telcel para que nos remita información del teléfono, a quién le pertenece y de dónde sale la llamada e investigar”.

Ortiz Rodríguez enfatizó que en el 2014 hubo un solo caso con el mismo modus operandi y como ha ocurrido con otras llamadas de extorsión de las que toman conocimiento, los números telefónicos son enviados al Consejo Ciudadano de Seguridad en el Distrito Federal.

“Cada determinado tiempo estamos reportando los números telefónicos para efecto de que también les den seguimiento, ya sea que se tome la decisión de cancelar ese número o se le da un seguimiento de movimiento para saber de dónde provienen esas llamadas”.

El mando ministerial enfatizó que la mayoría de los números de los que han tomado conocimiento en Campeche, todos son con Lada de otras entidades federativas, principalmente de Tamaulipas, Estado de México, Distrito Federal y otras zonas del norte del país.

Noticia anterior

Colisionan dos Rangers en el Circuito Baluartes

Siguiente noticia

A gobernar a favor de la gente

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *