Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sustraen tres motores fuera de borda en Lerma

Tres motores fuera de borda de embarcaciones ribereñas fueron robados la madrugada de ayer de una bodega de Lerma, mientras que el velador ingería etílicos. No hay personas aseguradas.

El propietario ya interpuso formal querella ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de la Fiscalía General del Estado (FGE). El afectado sospecha que se llevaron los motores en una camioneta, ya que en el lugar se observan huellas de los neumáticos y del arrastre de las máquinas.

El robo fue reportado por el hermano del propietario, Elvis Abel Huicab González, quien a las 7:00 horas de ayer, se acercó a la bodega de la empresa Chicopanes, ubicada en la carretera federal Campeche-Lerma, a 100 metros antes de la vía del tren.

Al encontrar al velador dormido y en visible estado de ebriedad, dio un vistazo y se percató de la desaparición de los motores Yamaha, gris, de 75 caballos de fuerza.

Despertó al velador y al cuestionarlo sobre lo ocurrido, le respondió que no recordaba nada.

Reportó el hecho al número de emergencias del C-4 y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron al lugar.

Más tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizó la inspección ocular y recogió evidencias.

Para el mediodía de ayer, el propietario de las lanchas y motores acudió a la FGE a interponer formal querella por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Personal de la FGE investiga si los ladrones estuvieron ingiriendo etílicos con el velador o si el hurto está relacionado con los que se han registrado en diferentes muelles y refugios pesqueros de esta ciudad y del Estado.