Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere jovencita en Dzitbalché

Sufrió ataque de epilepsia en el baño de su vivienda

Aurelia Marisol Dzul Dzib,  de 19 años de edad, perdió la vida en el Centro de Salud de Dzitbalché, cuando era atendida luego de sufrir un ataque de epilepsia en el baño de su casa ubicada en la calle  27 sin número del barrio de San Roque.

Según Rosalía Dzib Ku, madre de la joven, el hecho ocurrió a las 13:00 horas cuando Aurelia se duchaba y de pronto se sintió mal y cayó al piso.

De inmediato la llevó al Centro de Salud donde falleció a las 13:10 horas cuando era atendida por los galenos. Familiares revelaron que la infortunada padecía de epilesia.

El médico William Eduardo Balam Medina confirmó el deceso y elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva (PEP), al mando del comandante Eyder Abraham Pech Pantí, dieron parte a las autoridades ministeriales.

Luego de los trámites legales, al ser muerte por padecimiento crónico, el cuerpo fue entregado  a sus familiares a eso de las 14:00 horas.

El agente del Ministerio Público, Misael  Aguilar Gómez y peritos realizaron las diligencias del caso. Luego personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y lo trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley.