Inicio»Galerías»Refuerzan campaña para prevención del delito y robo: SSPPC

Refuerzan campaña para prevención del delito y robo: SSPPC

0
Compartidos
Google+

Al señalar que han estado reduciéndose los índices de robos en la ciudad capital, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Loreto Verdejo Villacís, encabezó el operativo de alcoholemia implementado en la avenida Justo Sierra (donde aseguraron 11 vehículos) y dio a conocer el inicio de una campaña de prevención del delito y robo.

“En los últimos cuatro-cinco días hemos ido disminuyendo la incidencia de robo, estamos trabajando y lo seguimos haciendo como con el alcoholímetro para reducir los accidentes viales y hacer conciencia”, enfatizó Verdejo Villacís.

Acompañado del secretario de Salud (SSA), Alfonso Cobos Toledo, Verdejo Villacís, enfatizó la campaña de prevención del robo y el modelo de proximidad social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que han implementado.

En cuanto al operativo de alcoholemia éste fue implementado a partir de las 00:00 horas de ayer y concluyó a las dos de la madrugada, en ambos carriles de la avenida Justo Sierra; el personal de la Dirección de Vialidad y la PEP, junto con el de la SSA, aplicaron 315 reactivos de alcoholemia.

De ellos, 27 conductores resultaron positivos a los cuales a 11 les aseguraron sus vehículos, cuando los guiadores rebasaron los límites permitidos de alcohol; nueve fueron infraccionados y siete más amonestados.

Durante el operativo, un joven que fue identificado como hijo del delegado de la Sedeso, Oznerol Pacheco Castro, se tornó rijoso ante la presencia de los representantes de los medios.

Cobos Toledo destacó la importancia de este tipo de operativos, para crear conciencia de no conducir bajo los influjos del alcohol.

Noticia anterior

Examen sin contratiempos

Siguiente noticia

Predica con el ejemplo de su papá