Tribuna Campeche

Diario Independiente

Motociclista grave tras chocar contra camioneta en Xpujil

El motociclista José Luis Reyes Ramírez, de 22 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, tras impactarse de frente contra  camioneta, en la carretera estatal Xpujil-Nuevo Campanario, a dos kilómetros del campo militar de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

El joven, presuntamente ebrio, conducía a exceso de velocidad la Yamaha roja, con placas JMXSX del Estado de Quintana Roo.

La Ford, Expedition era manejada por Venancio Torres Juárez, de 45 años, vecino de la comunidad Nuevo Campanario.

Reyes Ramírez resultó con lesiones en la parte abdominal, fracturas en el pie izquierdo y la muñeca de una mano. Paramédicos del Hospital de Xpujil lo atendieron, pero por la gravedad de sus lesiones fue canalizado a un hospital de la ciudad de Escárcega. Su estado de salud es delicado.

El caso fue turnado a las autoridades ministeriales y Venancio Torres quedó en calidad de detenido, en tanto se espera la evolución del joven.

En la Ford, que transitaba en el tramo Xpujil-Justo Sierra Méndez, se observa la marca del impacto en el panorámico delantero, además se le desprendió parcialmente la base del faro delantero.

La moto quedó con el rin y la llanta delantera doblada, el manubrio descuadrado y el tablero despedazado.