Más de 200 mil pesos en efectivo, una carroza fúnebre, una motocicleta y el cerebro de las cámaras de videovigilancia, fue el botín que seis sujetos armados, incluso con una metralleta Uzi, obtuvieron tras golpear y maniatar con cinta industrial a dos empleados de la funeraria “La Económica”, la noche de ayer.
El atraco es similar a los cometidos en Bachoco de la avenida Maestros Campechanos, en la tienda de abarrotes de Colonial Campeche y la Universidad Hispanoamericana.
De acuerdo a lo informado por José Caraveo, apoderado legal del negocio, alrededor de las 20:45 horas de ayer recibió una llamada de uno de sus empleados. Apenas tenía 15 minutos de haberse retirado de su local número 121-A de la calle Argentina y/o 43, entre Veracruz y Tamaulipas del barrio de Santa Ana.
El empleado, Juan Vela, le informó que dos hombres llegaron preguntando por el costo de un servicio. Los estaba atendiendo y en eso entraron cuatro más portando armas de fuego.
“Le preguntaron ‘dónde está tu jefe’ y después ya no supe más. Fue que regresamos y en el trayecto le fuimos avisando a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP)”, afirmó Caraveo, quien señaló que los asaltantes tenían acento tabasqueño y veracruzano.
A Vela y otro empleado les ataron las manos con cinta industrial y los llevaron atrás del local. En 15 minutos los delincuentes se apoderaron del dinero y huyeron en una carroza blanca con placas CP-47701 del Estado y en la motocicleta Pulsar.
El vehículo lo abandonaron en la avenida Héroe de Nacozari. Testigos indicaron que dos sujetos salieron del auto y corrieron hacia la Luis Donaldo Colosio.
El área fue acordonada por los policías y en un lote baldío encontraron el cerebro de las cámaras.
Más noticias
Amenaza el CJNG a habitantes de Bonfil
Se apoderan de 5 mp en asalto a tienda en colonia 10 de Mayo
Arrolló tráiler a par de jóvenes