Inicio»Policía»Investiga FGE asalto a funeraria

Investiga FGE asalto a funeraria

0
Compartidos
Google+

Por el delito de robo con violencia investiga la Fiscalía Especializada en el delito de Robo, de la Fiscalía General del Estado (FGE), el violento atraco a la funeraria “La Económica” del barrio de Santa Ana, donde la noche del viernes pasado dos empleados fueron golpeados y maniatados por seis sujetos armados, quienes se llevaron más de 200 mil pesos en efectivo.

La madrugada de ayer fue recuperada la motocicleta en la que huyó uno de los ladrones, la cual fue abandonada en la avenida Lázaro Cárdenas. También se localizó el iPhon en un lote baldío de la carretera antigua a Mérida y el “cerebro” del sistema de videovigilancia, cuya grabación es analizada para la identificación de los asaltantes.

José Caraveo, apoderado legal de la funeraria número 121-A, de la calle Argentina, entre Veracruz y Tamaulipas del barrio referido, afirmó que los ladrones se llevaron fotografías de su familia, además de talones de cheques, tarjetas de crédito, llaves de vehículos, documentos y el dinero.

El atraco fue perpetrado alrededor de las 21:00 horas del citado día. Dos hombres ingresaron a la funeraria simulando que querían un servicio. Uno llamó a Caraveo para informarle lo que estaba pasado.

Caraveo acababa de retirarse del sitio. En eso entraron cuatro sujetos más portando armas de fuego, incluso una ametralladora corta tipo Uzi. Amagaron a Juan Vela y a otro empleado.

Al primero le dieron un cachazo en la cabeza y luego ambos fueron atados con cinta industrial y llevados al fondo del local. Los delincuentes subieron al cuarto de Caraveo, donde se apoderaron del dinero y los otros objetos.

Desprendieron el cerebro del sistema de vigilancia y se fugaron en una carroza con placas CP-47701 del Estado y en la motocicicleta Pulsar, Bajaj roja, con placas 0002HM7.

Noticia anterior

Profepa está tras la pista de cirqueros

Siguiente noticia

Inauguran los Juegos de Edzná