Inicio»Policía»Joven se suicida en la colonia Sascalum

Joven se suicida en la colonia Sascalum

0
Compartidos
Google+

Joven ayudante de cocinero de un bar fue encontrado ahorcado ayer por la tarde en el interior de una casa abandonada, en la colonia Sascalum, convirtiéndose en el suicidio 50 en lo que va del año.

El occiso fue identificado como Juan Carlos, alias “Chiligüil” y/o “Chinwimil”, tenía entre 23 y 25 años de edad. Es el suicidio 9 en este municipio. En lo que va del año la cifra de personas que se quitan la vida representan el 55.5 por ciento de los 90 con que cerró el 2014, que tiene el récord más alto en una década.

El cuerpo del “Chiligüil” fue hallado a eso de las 13:45 horas de ayer, cuando una vecina pasó por la vivienda ubicada en la privada de la calle Prolongación Pedro Moreno de la referida colonia.

La mujer lo reportó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acordonaron el área, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los restos de quien se informó era oriundo del municipio de Escárcega.

Vecinos que lo conocían indicaron que apenas dos horas antes de ser encontrado lo habían visto platicar en la esquina de la Prolongación Pedro Moreno por avenida Patricio Trueba, precisamente donde se ubica el bar donde laboraba.

Portaba pantalón de mezclilla, playera blanca y platicaba con otro joven conocido como “Nacho”.

El cuerpo permanecerá bajo resguardo en el Semefo, hasta que sea identificado y reclamado por sus familiares.

Con él suman 41 los hombres que se quitan la vida en lo que va del año, más nueve mujeres. De los 50, solamente cinco han sido menores de edad.

El método más empleado en los suicidios es el ahorcamiento con un total de 43 casos.

Tres han ingerido veneno o herbicidas y cuatro emplearon un arma de fuego.

Los meses en que más suicidios se han perpetrado en el 2015 son enero y marzo, con nueve casos cada uno; abril y mayo, ocho, respectivamente; junio, seis; febrero, cinco, al igual que en lo que va de julio.

El municipio de Campeche encabeza la lista del índice de suicidios con 19 casos; le sigue Carmen con 17; Candelaria, cinco; Hopelchén, tres; Champotón, dos; Hecelchakán, Escárcega, Calakmul y Palizada, uno cada uno.

Noticia anterior

Semar presente en VI Feria Ambiental

Siguiente noticia

“Star Wars” cumple con expectativas